Crean disco “eterno” capaz de almacenar la historia de la humanidad

Crean disco “eterno” capaz de almacenar la historia de la humanidad

disco 5D

Un pequeño disco transparente que puede almacenar hasta 360 terabytes de información, soporta temperaturas de hasta 1,000 grados celsius y a temperatura ambiente puede durar billones de años, es el invento que puede revolucionar la forma en que los seres humanos preservamos nuestra historia. Escrito en cinco dimensiones (5D) por un rayo láser que produce pulsaciones de femtosegundos, el objeto, que a decir de sus  creadores bien podría durar más que la raza humana para transmitir nuestro conocimiento a futuras civilizaciones, fue presentado en México por la UNESCO durante la ceremonia de clausura del Año Internacional de la Luz.

Desarrollado por el Centro de Investigación en Optoelectrónica de la Universidad de Southampton, Reino Unido, éste tipo de discos ya es conocido como “los cristales de memoria de Superman“, por su parecido con unos objetos que aparecen en las películas del personaje de ficción. Hasta ahora, en estos discos ya se ha almacenado documentos tan significativos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta Magna y La Biblia, pero se espera que en un futuro cercano los 5D puedan contener acervos tan extensos como los de museos, bibliotecas y archivos nacionales.

ONU Declaracion Disco eterno

El equipo que hizo posible ésta revolucionaria tecnología ahora busca inversionistas para seguir desarrollando el invento, comercializarlo y ponerlo al alcance de más personas. A continuación te dejamos un video que muestra parte del proceso de elaboración de éstos discos:

 

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =