¡No creerás que estos autos sean eléctricos!

¡No creerás que estos autos sean eléctricos!

Al pensar en coches eléctricos a mucha gente le viene a la mente vehículos “feos” en diseño, de poca potencia, lentos y con poca autonomía por lo limitado que puede ser el desempeño de sus baterías, sin embargo esa percepción está cambiando poco a poco gracias a eventos como el ePrix, que se viene organizando desde septiembre de 2014 en distintas ciudades del mundo y el próximo sábado 12 de marzo se realizará en la Ciudad de México, concretamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

eprix

Con la participación de diversos equipos respaldados por marcas como Audi, Virgin y Renault, el ePrix (Fórmula E) Ciudad de México será un evento que busque involucrar a familias enteras en el uso y disfrute de las energías limpias no sólo aplicadas a los automóviles, ya que también habrá exhibiciones de motocicletas y bicicletas eléctricas, además de diversos gadgets y actividades donde varias empresas mostrarán sus últimos productos en cuanto a tecnología e innovación. La eVillage (esa zona de entretenimiento para los asistentes) también contará con un DJ que amenizará el evento.

eprix2 ePrix+car Eprix-miami1 eprix3

Desde su inicio en Beijing, China, pasando por Londres, Berlín y París entre otras ciudades, el ePrix, respaldado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), llama la atención hacia un serio problema de los tiempos actuales: la enorme contaminación y cambio climático que está causando en nuestro planeta el uso de combustibles fósiles. Los vehículos impulsados por energía eléctrica son hoy una alternativa y, como lo prueban éstas carreras, una realidad que llegó para quedarse.

Para más informes, checa el sitio oficial del evento en www.fiaformulae.com

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 11 =