‘Shadow People’: ¿Amenazas, alucinaciones o habitantes de universos alternos?

‘Shadow People’: ¿Amenazas, alucinaciones o habitantes de universos alternos?

gente-sombra

¿Siluetas fantasmales de una amenaza real o simples jugarretas de nuestros sentidos?

Distintas leyendas hablan de ellos. Algunos afirman haberlos visto e incluso cuentan que éstos han tratado de hacerles daño. Para otros se trata de simples alucinaciones o delirios inducidos por estados de conciencia alterados.

En lo que la mayoría coincide es en que la “gente sombra” parece tener forma humanoide y suele manifestarse en el campo de visión periférica como siluetas oscuras que se mueven, pero al voltear y tratar de mirarlos fijamente, simplemente ya no están ahí.

La creencia en este tipo de entidades sobrenaturales se ha alimentado también de distintos relatos que involucran fantasmas, aunque algunos investigadores explican sus supuestas apariciones como el resultado de determinados estados físicos y emocionales, como la falta de sueño, el abuso de sustancias o incluso por padecimientos que requerirían tratamiento siquiátrico.

En el folclore moderno, la popularización de la “gente sombra” se atribuye a las reiteradas menciones de estos seres que la presentadora radial estadounidense Heidi Hollis realizó durante algún tiempo en la emisión nocturna Coast to Coast AM (un fenómeno que recuerda el tipo de paranoia desatado a gran escala por Orson Welles con su dramatización de La guerra de los mundos, hace ya 75 años).

Otra explicación que también ha logrado cierta fama apunta a que la gente sombra serían habitantes de un universo alterno que se manifiestan brevemente en nuestra dimensión.

¿Pero tú qué opinas? ¿Has tenido una experiencia similar?

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *